Miguel Del Sel: «Sigo confiando y espero que no le pifien tanto”

El Midachi aseguró estar «fuera de la política» y que cree haber aportado «al cambio», y aclaró: “Fui feliz como embajador pero no fui feliz como diputado».

El humorista Miguel Del Sel volvió a hablar de política tras su paso por el PRO y si bien aseguró estar fuera de la misma aseguró no estar arrepentido de los seis años que le dedicó: «Toda gente honesta que quiera ayudar debe meterse en política», aseguró con Federico Seeber en La Burbuja.

“Si no participas y ayudas, te quedas puteando en la sobremesa. Quizá es incomodo pero hay que hacerlo por nuestros hijos”, remarcó el ex diputado nacional, y al respecto añadió: “Hay gente que hace daño, que miente, mucha trampa, esa gente no debe tener prensa, voz ni voto. Hay un núcleo de vivos que perduran, los buenos deben meterse en política”.

Sobre la actualidad, el ex embajador en Panamá consideró:  “Hoy se viven momentos difíciles, venimos de 30 años muy complicados con una clase política que no entendió que es negocio para el pueblo y no para los políticos. Se han robado de todo y las jodas se pagan”.

“Han mentido mucho en política. El miedo provoca estos debacles: acá no había inflación, pobres ni drogas, era país de paso. Se inauguraban escuelas ya hechas, hospitales que en realidad se inauguraban un par de consultorios, rutas que se habían hecho 200 metros y aun faltaban miles de km por hacer”, aseveró el ex candidato a gobernador en Santa Fe.

En cuanto a la situación actualidad, el Midachi manifestó su deseo: “Ojala salgamos de esta situación económica. La economía es extraña en el país, los vecinos se acomodan y acá no se la puede pegar”.

Aunque advirtió: “No todos quieren eso, algunos necesitan quilombo para sacar ganancia. Hay gente que desea que al Gobierno le vaya mal para que vuelvan a currar. El país es extraordinario pero tenemos una clase política que hace mucho daño”.

Sobre sus años en la política, Del Sel aseguró haber sido feliz como embajador pero «no» como diputado, y sostuvo que en el Congreso se «escuchaban muchas pavadas y mentiras”.

“Fui el único diputado que renunció a su cargo para hacer campaña por Gobernador. Por lo general piden licencia. En ese momento hubo 2 o 3 intendentes con licencia, diputado nacional y candidatos a Gobernador”, sostuvo.

Por el contrario, el humorista destacó su trabajo como embajador en Panamá: «Adoro el lugar, hicimos una gestión buenísima».

Fue justamente en el país centroamericano donde comenzó a surgir la vuelta de Midachi: “Dady y el chino fueron a visitarme y surgió la idea de volver. Fue un acierto. No fue por tema económico”.

Al respecto, Del Sel se refirió a la famosa distancia política que existe con Brieva: “Dady sigue un poco pegado al kirchnerismo, puede decir lo que quiera y piense, no me preocupa”, sostuvo.

El ex legislador aprovechó para enumerar los logros del trío cómico, que cumplirá 35 años este 2018:  “Calculamos que nos vieron entre 8 y 10 millones de personas. Tenemos el record del Gran Rex con 52 consecutivos. Tenemos el record en el Opera, 70 consecutivos, a partir de agosto vamos a tener una sala en calle Corrientes hasta fin de año”, destacó, y nombró un pendiente: «Nos faltó habernos animado a ir a España o México”.

Por último, Del Sel recopiló sus ‘Momento Burbuja’: “Hay varios lugares, uno es San Blas en Panamá. Otro lugar es donde vamos a pescar con los amigos. Salir en la lancha un día de sol a pescar, hacerlos fritos es impagable. El fulbito con amigos me saca toda la piojera. Después mi casa, la disfruto y el patio me encanta”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario